WHAT THE DEVIL DESIRES

 

Is a WORK IN PROGRESS that addresses the lust for evilness, that hard to grasp incorporeal entity that pervades our daily life, our surroundings, as an immanent presence that has taken over our country. Mexico is considered one of the most violent countries in the world without a declaration of war, with an incredible high number of victims of violent death, forced disappearances and mass graves.

This project unfolds through the testimony of a Center Mexico community members who live in extreme poverty where hunger, alcoholism, bigotry, machismo, domestic violence and a continuous sorrow flowing from the very heart of woman, men and children need to be heard beyond the gore stereotyped image that media have built of our country. The project proposes to realize rural autobiographies, intimate stories that allow to discern the scars of our lacerated collective subconscious because the unending grief that flows out from and unending violence.

 

 

 

EL APETITO DEL DIABLO

 

Es un PROYECTO EN PROCESO que aborda la violencia que se vive en el entorno rural de México a través de una serie de relatos de mujeres que provienen de una de las comunidades más marginadas de la zona centro del País. Un lugar en el que abunda la violencia familiar, el hambre, el alcoholismo, el dolor, la marginación, la falta de orientación y de necesidades básicas del ser humano como la salud y la alimentación, pero sobretodo, este proyecto busca evidenciar el inconsciente colectivo, lacerado y marcado por las cuantiosas huellas de dolor que la violencia ha dejado en nuestro país.

 

México es considerado uno de los países más violentos del continente americano y la violencia derivada es totalmente incomprensible, superada solo por países en conflicto bélico. En los últimos 12 años (de acuerdo con cifras del INEGI) se han registrado más de 238 mil asesinatos y más de 37 mil desaparecidos, sin un Estado de Guerra declarado. Vivimos un duelo nacional que no ha sido materializando.

 

EL APETITO DEL DIABLO es un proyecto en Proceso que recopila una serie de autobiografías de la vida rural, historias en las que la maldad, el machismo, el patriarcado, la violencia, el incesto, los vicios, la ignorancia y el enorme apego a la religión, se han apropiado de los hogares y de ésta comunidad entera. Son historias que trastocan y a la vez dan voz a una de las comunidades más marginadas del País.